LANZAMIENTO FLOR ROCA by PAOLA DOMINGUIN

Poner en el mercado un producto  nuevo supone un trabajo titánico y un momento crítico para el cumplimiento de las ilusiones y expectativas del promotor de ese producto; en este caso, además, se trata de una clienta y amiga que se inicia en esta aventura cosmética, aunque ya tiene una trayectoria empresarial en otros ámbitos del lifestyle: Paola Dominguín.

Así que teníamos que responder a ese reto doble, de excelencia en el servicio al objetivo del lanzamiento, por un lado, y de cuidado emocional de nuestro cliente en ese momento tan especial, para alinear nuestra propuesta con los objetivos empresariales de la cliente, por el otro.

Afortunadamente contamos con varios factores esenciales a nuestro favor: El primero, la calidad, rigor, consistencia y coherencia del producto, valores intrínsecos proporcionados por la seriedad de los profesionales químicos y cosmetólogos que producen las pomadas en sus laboratorios; el segundo, el background profesional y empresarial de la propia Paola Dominguín y su capacidad prescriptora como personaje público, fuertemente vinculado con el mundo de la moda, el diseño y, en general, de las industrias creativas.

La propia Paola Dominguín tenía ya muy claro -y, por supuesto, registrado- el nombre que quería para su línea cosmética: “Flor Roca”, un par de palabras que juegan con conceptos esenciales para dirigirse a un tipo de mujer específico: la delicadeza, la belleza, el cuidado, la dulzura, la fragilidad, pero también sus contrarios/complementarios: la solidez, la consistencia, la protección, la fuerza, la dureza.

Y nos pusimos a jugar: con Paola, con los conceptos, con las cremas, con los colores.

Se trataba de hacer llegar lo más lejos posible y con la mayor potencia posible el mensaje de que hay un nuevo producto en el mercado -en sus tres líneas y sus ocho productos diferentes- con el que Paola Dominguín se propone cuidar la piel de las mujeres “siempre bellas y fuertes”. Nuestros públicos-target primarios, como siempre, los medios de comunicación -generalistas, especializados en belleza, salud, moda…-, tanto en online como en offline, y algunos influencers, bloggers, prescriptores-.

Diseñamos una campaña en el canal que nuestras destinatarias ya se mueven mejor, una propuesta de e-marketing que incorporaba una acción ‘teaser‘ en tres oleadas y una convocatoria irl (“in the real life“), en El Corte Inglés de la Calle Serrano, de Madrid, en la que la propia Paola presentó “Flor Roca” a los/las asistentes y atendió a los medios de comunicación. Además, se ha hecho seguimiento de estas acciones y se ha hecho una distribución cuidadosa y muy especial del producto, entre aquellas influencers más cercanas a la marca.

Contamos, para este trabajo, entre otros, con toda la potencia de El Corte Inglés, como distribuidor exclusivo de “Flor Roca”, lo cual es sinónimo de garantía y seriedad.

compartir en:
Twitter Facebook
nuestro blog

Aunque ya seguíamos de hace tiempo a esta revista, hemos…

La[s] nueva[s] Valencia[s]. Diversas, inclusivas, empáticas. Nuevos tiempos, nuevos modos.…

En Contexto estamos enamorados de las cosas que hacen -juntos…